
Diosdado Cabello tildó este miércoles de «aberrante» el bloqueo de buques petroleros ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una nueva medida de presión contra el régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
Durante la transmisión de su programa, afirmó que la publicación en la red social Truth es una «confesión» de las «verdaderas intenciones» del mandatario estadounidense hacia Venezuela.
«Estamos bajo una amenaza real y cierta de un imperialismo decadente, enfermo. Hemos recibido con sorpresa ese mensaje de ayer en la noche (…) Aquí se caen las caretas y todo el montaje; es una confesión», comentó Cabello.
El dirigente chavista cuestionó las acusaciones de Trump sobre el presunto robo de activos.
«Si esto no fuese escrito en la propia cuenta del presidente de los Estados Unidos, daría para muchas cosas. En verdad, esto es aberrante. ¿Que Venezuela le está robando tierra a EE. UU.? ¿Qué Venezuela le está robando petróleo y otros activos? ¡Por Dios! Revise la historia, señor presidente», señaló.
Cabello aseguró que las calles de Nueva York y Washington «están asfaltadas con petróleo venezolano robado» y advirtió que el suministro de crudo se detendrá por completo en caso de una intervención.
«Quien amenaza así no conoce al venezolano. Ni una gota —escúchese bien—, ni una gota de petróleo saldrá de aquí hacia Estados Unidos si agreden a Venezuela. Ni media gota en ninguna circunstancia», sentenció.
Asimismo, Cabello reiteró que el chavismo defenderá «con las armas» tanto la soberanía como el petróleo de Venezuela.
«Nosotros vamos a defender este país y lo que está en la Constitución. Todo lo demás es pura paja; se quieren robar el petróleo y las riquezas que, por naturaleza, son de los venezolanos», concluyó.
