
La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Georgia suspendió de forma temporal la ejecución de Stacey Humphreys, programada para este miércoles 17 de diciembre, aunque sin precisar por cuánto tiempo se mantendrá la medida. La decisión, firmada por la presidenta del organismo, Joyette Holmes, no incluyó fundamentos y dejó en suspenso también la audiencia de clemencia que estaba prevista para el martes por la mañana.
Por Clarín
Humphreys, de 52 años, debía recibir una inyección letal en la prisión estatal ubicada cerca de la ciudad de Jackson. Fue condenado por asesinato con alevosía y otros delitos vinculados con los homicidios de Cyndi Williams, de 33 años, y Lori Brown, de 21, ocurridos en 2003. Ambas trabajaban como agentes inmobiliarias en una oficina de ventas instalada en una casa modelo de un nuevo barrio residencial en Powder Springs, a unos 32 kilómetros al noroeste de Atlanta.

La suspensión se conoció el lunes, el mismo día en que un tribunal celebró una audiencia relacionada con un pedido presentado por los abogados de Humphreys. La defensa solicitó que dos integrantes de la junta de libertad condicional se apartaran del análisis del pedido de clemencia por presuntos conflictos de interés. Además, reclamó que el proceso se detuviera durante 90 días para permitir que el gobernador nombrara reemplazos y que la solicitud de clemencia no avanzara hasta que eso ocurriera.
Una última comida bajo la lupa y la suspensión de la ejecución
La suspensión dictada por la Junta Estatal de Indultos y Libertad Condicional de Georgia se conoció luego de que el condenado solicitó una última comida con un elevado contenido calórico. Según informó el Daily Mail, el pedido incluyó tapa de asado a la barbacoa, costillas de cerdo, una hamburguesa doble con queso y panceta, papas fritas, ensalada de col, pan de maíz, alitas de búfalo, una pizza, dos gaseosas sabor limón y lima, y helado de vainilla.
La información, revelada por funcionarios estatales días antes de la suspensión, volvió a poner en foco el estado de salud del hombre, que presenta obesidad y otros problemas médicos. La orden de aplazamiento fue emitida sin precisar fundamentos ni plazos, de acuerdo con lo informado por el Daily Mail.
Lea más en Clarín
