
El panameño Jorge García lanzó seis entradas en blanco, toleró apenas dos hits y fue la figura clave en el triunfo de los Bravos de Margarita 9-0 sobre los Tiburones de La Guaira.
Con este triunfo, los Bravos también alargaron la pesadilla de los escualos en el estadio de Guatamare. La Guaira tiene siete derrotas consecutivas en sus partidos del calendario regular entre la temporada 2024-2025 (4) y la 2025-2026 (3).
La producción ofensiva de la casa fue a cuentagotas contra Zac Grotz en los primeros siete episodios.
En el primer inning, inauguraron el marcador luego de sencillo de Breyvic Valera, quien luego llegó a tercera base por imparable de Alexi Amarista y pisó el plato ayudado por un rolling a la inicial de Wilson García.
Al cerrar el segundo tramo, los neoespartanos fabricaron su segunda carrera a través de un jonrón sin gente en base de Edward Olivares.
Margarita puso el duelo 3-0 en la baja del quinto capítulo gracias a un doble productor de Valera para traer al home a Moisés Gómez. De allí en adelante el partido fue de ellos y remataron con un racimo de seis anotaciones frente al relevo guarista en el octavo tramo.
Los dos equipos seguirán en el estado Nueva Esparta para disputar el segundo juego de la serie que sostienen esta semana.
Con información de la Lvbp
