
Un cazabombardero F/A-18E «Super Hornet» («Súper Avispón») coqueteó en la madrugada de este jueves con ingresar al espacio aéreo venezolano justo frente a Caracas, mientras Estados Unidos sostiene su despliegue militar en el mar Caribe ordenado por Donald Trump para combatir a los carteles de droga.
lapatilla.com
De acuerdo con datos del monitor digital FlightRadar24, el avión de combate adscrito al portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) dio innumerables vueltas con su transpondedor encendido frente a las costas de Caracas y los estados Vargas y Miranda.
Se estima que dichas aproximaciones intentaron, entre otras cosas, obligar a los sistemas antiaéreos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a desplazarse o, al menos activarse, lo que le habría dado información clave a EEUU para una hipotética escalada bélica.

El Super Hornet dispone de un cañón automático interno de 20 mm y en los puntos de anclaje externos puede llevar misiles aire-aire, armamento aire-superficie y múltiples depósitos suplementarios de combustible.
El polivalente F/A-18 Super Hornet es capaz de realizar una infinidad de misiones, tales como: ataques diurnos y nocturnos con armas guiadas de precisión; defensa antiaérea; escolta y apoyo aéreo cercano; supresión de defensas antiaéreas enemigas; o guerra antisuperficie.
En el portaaviones USS Gerald Ford hay al menos tres escuadrones de cazas de ataque usan el modelo F/A-18E, mientras otro regimiento emplea una ligera variación, el F/A-18F. Ambas son nuevas versiones del icónico avión biplaza fabricado originalmente por McDonnell Douglas y más tarde por Boeing.
