
El Secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció este viernes 19 de diciembre el inicio de la «Operación Ojo de Halcón» en territorio sirio, una ofensiva militar dirigida contra combatientes, infraestructura y sitios de almacenamiento de armas pertenecientes al grupo terrorista Isis.
Por: lapatilla.com
La acción se ejecuta como respuesta directa al ataque ocurrido el pasado 13 de diciembre contra fuerzas estadounidenses destacadas en Palmira, Siria.
En un mensaje difundido en su cuenta oficial en X, Hegseth aseguró que el operativo fue activado “para eliminar a los combatientes, la infraestructura y los sitios de armas de Isis”, subrayando que la acción no representa el inicio de un conflicto mayor. “Este no es el comienzo de una guerra, es una declaración de venganza”, afirmó el funcionario.
LEE TAMBIÉN: Trump amenazó con represalias al Estado Islámico tras emboscada que dejó tres muertos en Siria (VIDEO)
El Secretario de Guerra recalcó que Estados Unidos, bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, “nunca dudará ni cejará en la defensa de nuestro pueblo”.
Además, reiteró la postura del gobierno estadounidense frente a ataques contra su personal militar en el extranjero: “Si atacas a estadounidenses —en cualquier parte del mundo— pasarás el resto de tu breve y ansiosa vida sabiendo que Estados Unidos te cazará, te encontrará y te matará sin piedad”.
LEE TAMBIÉN: Pete Hegseth lanzó dura amenaza tras el asesinato de dos soldados estadounidenses en Siria
Hegseth aseguró que durante la operación lanzada este viernes, “cazamos y matamos a nuestros enemigos. A muchos. Y seguiremos haciéndolo.”

El 13 de diciembre, fuerzas estadounidenses fueron atacadas en Palmira, un hecho que reactivó las tensiones entre Washington y células remanentes de Iisis en el este de Siria.
Aunque las autoridades no han especificado el número de bajas ni la magnitud del incidente, la administración estadounidense había advertido que habría una represalia “contundente y precisa”.
