
Autoridades emiten alertas de retiro para varios productos que, según se informa, no cuentan con las normas de seguridad necesarias para ser distribuidos en los Estados Unidos.
Por Semana
Entre estos productos se encuentran barandas de cama, tocadores, juguetes y enchufes múltiples.
Meaicezli Play Purse Sets, tienen baterías a las que niños podría fácilmente acceder, de acuerdo con información presentada por Newsweek, 3090 unidades se retiraron.
Riesgos médicos para un niño que ingiera una batería
-Quemadura química y eléctrica: dado el caso que la batería se legue a quedar atascada en el esófago, esto podría ocasionar una reacción que puede quemar el tejido.
-Atragantamiento: cuando las baterías obstruyen la vía aérea pueden generar la muerte por asfixia.
Otro de los productos implicados son los enchufes tipo regleta ANNQUAN modelos EX-D112-05 y EX-D106-25.
No tienen la protección necesaria contra la sobrecorriente, pueden calentarse hasta el punto de poder generar un incendio, de acuerdo con lo mencionado por Newsweek se han presentado alrededor de siete casos relacionados con fusibles fundidos, pero no se han registrado heridos ni incendios.
El producto fue comercializado a través de Amazon por parte de Hefei Juyuan Sporting Development durante un periodo que comprende entre diciembre del 2023 y octubre del 2025.
Este tipo de incidentes por productos que no cuentan con los elementos de protección frente a la sobrecorriente se puede agravar en épocas donde la decoración navideña requiere el uso de estos elementos en mayor cantidad.
Lea más en Semana
