EEUU interceptó otro tanquero frente a la costa venezolana, según Reuters - LaPatilla.com

EEUU interceptó otro tanquero frente a la costa venezolana, según Reuters

Un petrolero está atracado mientras se bombea petróleo en la terminal de barcos del complejo industrial José Antonio Anzoátegui de PDVSA. REUTERS/Carlos García Rawlins

 

Estados Unidos está interceptando un buque sancionado frente a la costa de Venezuela en aguas internacionales, informaron tres funcionarios estadounidenses a Reuters el sábado.

Por Idrees Ali y Phil Stewart | Reuters





Esto supondría la segunda vez en las últimas semanas que Estados Unidos incauta un petrolero cerca de Venezuela y ocurre en medio de un gran despliegue militar estadounidense en la región.

Los funcionarios, que hablaban bajo condición de anonimato, no dijeron dónde se estaba llevando a cabo la operación, pero añadieron que la Guardia Costera de EEUU iba al frente.

La Guardia Costera y el Pentágono remitieron las preguntas a la Casa Blanca, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Palacio de Miraflores y la empresa estatal PDVSA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

«Ordeno UN BLOQUEO TOTAL Y COMPLETO DE TODOS LOS PETROLEROS AUTORIZADOS que entren y salgan de Venezuela», dijo Trump el martes.

En los días transcurridos desde que las fuerzas estadounidenses incautaron la semana pasada un petrolero autorizado frente a la costa de Venezuela, ha habido un embargo efectivo, con buques cargados que transportan millones de barriles de petróleo permaneciendo en aguas venezolanas antes de arriesgarse a ser incautados.

Desde la primera incautación, las exportaciones venezolanas de crudo han caído drásticamente.

Lea más en Reuters