
El internet satelital también es una opción para tener cobertura móvil en zonas rurales y apartadas. Para eso, Starlink cuenta con el servicio Directo-to-cell, que se enfoca en el enlace de celulares y los servicios que se pueden aprovechar de esos dispositivos.
Por: Infobae
Esta funcionalidad transforma a cada satélite en una “torre celular” volante, utilizando bandas LTE disponibles para ofrecer cobertura móvil en zonas fuera del alcance de las redes tradicionales.
Cómo funciona Starlink en el celular
El corazón de la tecnología Starlink Direct-to-Cell está en sus satélites ubicados en órbita baja, cada uno equipado con un módem eNodeB (un equipo similar al que utilizan las torres de telefonía móvil 4G), además de antenas de matriz en fase y enlaces láser para asegurar la comunicación entre satélites y operadores terrestres.
Cuando un usuario se desplaza fuera de la cobertura de las antenas convencionales, su dispositivo 4G/LTE busca automáticamente la señal satelital más cercana y establece el enlace como si se tratara de una red terrestre.
Puedes leer la nota completa en Infobae
