![]()
Ignoro a cual causa atribuir lo pobre de la información que consumimos los venezolanos… pero lo cierto es que tal déficit informativo y el miedo o la ignorancia sobre los temas a tratar por parte de la mayoría de los dirigentes políticos llevan a cometer errores… unos graves… otros no tanto.
Ejemplo de este enfoque es el diferendo que se está formando entre los Presidentes de Colombia y Venezuela… a raíz de unas declaraciones de Gustavo Petro sobre las últimas elecciones y sus resultados.
De arranque diría que el presidente colombiano encallejonado por una periodista de la cual se sabía que estaba en conocimiento de los viajes que Petro hizo a la isla de Jeffrey Epstein… millonario financiero y delincuente sexual… dijo que el presidente Maduro es un dictador y que no ganó la elección.
Lo que diga o deje de decir Gustavo Petro pensando que así se gana el cariño de Donald Trump –asiduo visitante y amigote de Epstein- o de la vieja oligarquía bogotana… es asunto de él, de su equipo de gobierno y de su partido.
En momentos en los cuales Donald Trump, asediado dentro de los Estados Unidos por una mayoría creciente puede cometer graves errores y uno sería invadir tanto a Colombia como a Venezuela… o los dos países a la vez… se puede explicar aún sin compartir el comportamiento de Gustavo Petro.
No así la respuesta por parte de directivos del partido de gobierno que raudos han corrido a señalar a Petro como “el nuevo Santander”… refiriéndose al vicepresidente de Colombia “La Grande”… quien malagradecido sacó del poder al Libertador y lo expulsó del país que Bolívar había creado.
La boutade de Gustavo Petro se debió contestar no solo con los datos del CNE y la falta de actas que EGU y su gente nunca recogieron… sino lamentando la debilidad del Presidente colombiano al aceptar las invitaciones de Jeffrey Epstein.
Nunca tildándolo de lo que no es y menos cavando trincheras entre los gobiernos de Venezuela y Colombia que han de mantenerse unidos frente a la amenaza de Donald Trump cuyas fuerzas navales han asesinado más colombianos que venezolanos desde que comenzó la operación militar en el Caribe.
¡Aún estamos a tiempo para enmendar este error!
