
Dinamarca expresó este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU su firme preocupación por el deterioro de la situación política, humanitaria y de derechos humanos en Venezuela, y condenó tanto la represión del régimen de Nicolás Maduro como su decisión de iniciar el proceso para retirar al país de la Corte Penal Internacional (CPI).
Por: Monitoreamos
La embajadora danesa ante Naciones Unidas, Christina Markus Lassen, expresó la solidaridad de Dinamarca con el pueblo venezolano y denunció la falta de garantías democráticas en las elecciones de 2024.
“No creemos que se respetara la voluntad democrática del pueblo de Venezuela durante las elecciones de 2024, que no fueron transparentes ni cumplieron las normas internacionales de integridad electoral”, afirmó.
La embajadora condenó la “constante represión” del régimen de Maduro contra la oposición, la prensa independiente y los defensores de derechos humanos, y recordó que una reciente verificación de la ONU documentó graves violaciones y crímenes de lesa humanidad cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana durante más de una década.
Puedes leer la nota completa en Monitoreamos
