Maduro se candidatea para el Nobel de Economía, pero se arrepiente un segundo después (VIDEO) - LaPatilla.com

Maduro se candidatea para el Nobel de Economía, pero se arrepiente un segundo después (VIDEO)

Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores de Nicolás Maduro (i) acompañado de Alex Saab (c) y Delcy Rodruguez, durante un acto en Caracas (Venezuela). EFE/ Palacio De Miraflores

 

Nicolás Maduro imploró en su programa televisivo del pasado lunes que le den el Premio Nobel de Economía por supuestamente apoyar a los emprendedores y agricultores en Venezuela, lo que generó revuelo en redes sociales.

lapatilla.com





«¿Verdad? Pero, he estudiado un poquito. Creo que me podrían dar hasta un premio Nobel de Economía. Creo», comentó Maduro ante la sonrisa complaciente de sus acólitos.

«No, no, eso es pavoso. ¡No, güey! No, no, eso es pavoso. No, no, no, no, no. Retiro la propuesta. No, eso es pavoso», aclaró segundos después, tras recordar que María Corina Machado, su principal rival política, es quien ostenta el Premio Nobel de la Paz 2025.

A continuación, Maduro empeoró el bochorno al sugerir la supuesta verosimilitud de un hecho que nunca ocurrió.

Según el vocero chavista, el médico y científico venezolano Humberto Fernández-Morán y Villalobos iba a ser reconocido con el Nobel en Ciencias, pero los organizadores suecos le pidieron que renunciara «a la nacionalidad venezolana y asuma la nacionalidad estadounidense».

Aunque el especialista zuliano sí fue nominado en 1968 para el Premio Nobel en Fisiología o Medicina por sus contribuciones al estudio de la ultraestructura celular por medio del uso del microscopio electrónico, jamás fue víctima de presión académica por su nacionalidad.

De hecho, el Comité Nobel no revela nunca quiénes son los nominados sino cincuenta años después de la adjudicación de los premios, así que Humberto Fernández-Morán falleció sin conocer siquiera que había sido candidato.

Por si fuera poco, además de Machado, ya otro venezolano ostentaba el galardón desde hacía décadas: el caraqueño Baruj Benacerraf Lasry, quien también contaba con la nacionalidad estadounidense y no tuvo que renunciar a nada para ser reconocido por sus descubrimientos acerca de las estructuras de la superficie celular determinadas genéticamente.

Una vez más, Maduro miente de forma descarada y mantiene que «es innegociable la nacionalidad venezolana. Así que retiro la propuesta. Merezco otro premio, pero todavía no».

Video: VTV