
La mañana de este martes 23 de diciembre, usuarios de diversas zonas de Caracas se vieron afectados por una disminución en las unidades de transporte público.
Ante el «paro técnico» de transportistas de distintas zonas de la ciudad que siguen exigiendo a las autoridades un ajuste en la tarifa ante la descontrolada variación del tipo de cambio: piden que esté anclada a la tasa del dólar publicada diariamente por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Habitantes de Catia, El Junquito, Antímano, La Yaguara y El Paraíso, tuvieron que hacer largas colas para poder trasladarse hacia su destino.
El paro técnico no fue convocado formalmente, sino que es un colapso inevitable ya que, durante meses, han alertado que el número de camionetas operativas ha caído a niveles críticos ya que es imposible que los conductores puedan costear el mantenimiento básico de sus vehículos.
Han reiterado que el monto actual del pasaje (entre 40 y 50 bolívares) no permite cubrir la compra de repuestos, lubricantes ni neumáticos.
Además, alegan que se han quedado sin insumos para trabajar y que salir a la calle bajo las condiciones actuales representa una pérdida total.
