
La senadora demócrata de Estados Unidos, Jeanne Shaheen, emitió una declaración este martes 23 de diciembre para felicitar a la líder de la oposición democrática venezolana, María Corina Machado, tras haber sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
lapatilla.com
La legisladora calificó el reconocimiento como un tributo a la «extraordinaria valentía y liderazgo inquebrantable» de Machado frente a la represión y las amenazas contra su seguridad.
En su mensaje, Shaheen destacó que este premio trasciende a la figura individual de la dirigente, haciéndose eco de las palabras de la propia Machado al señalar que el galardón representa «el coraje y la valentía de tantos defensores de derechos humanos y activistas que han arriesgado sus vidas exigiendo que se respete su voto».
La senadora subrayó que Machado ha estado «hombro con hombro» con el pueblo venezolano en su demanda de elecciones libres y justas. A pesar de lo que Shaheen describió como una «brutal represión» por parte del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que los venezolanos no han perdido la esperanza.
Finalmente, Shaheen ratificó su compromiso desde el Senado estadounidense. «Seguiré trabajando de manera bipartidista para apoyar al pueblo de Venezuela, defender los derechos humanos e impulsar el futuro pacífico y democrático que claramente han elegido».
