Maduro ofreció diálogo a EEUU, pero impuso sus condiciones

Maduro ofreció diálogo a EEUU, pero impuso sus condiciones

Cortesía

 

Nicolás Maduro ratificó este viernes 26 de diciembre que sigue estando dispuesto a mantener conversaciones directas con Estados Unidos, siempre que estas tengan lugar «sobre la base del respeto».

lapatilla.com





«Nuestro mensaje es de paz, de amor y de entendimiento», afirmó el líder chavista. Agregó que «si en EEUU, algún día a alguien se le ocurre, sobre la base del respeto, conversar y superar proyectos fracasados de más de 25 años, aquí siempre habrá un presidente que represente a su pueblo para extender la mano y buscar caminos de paz, cooperación y prosperidad».

En su discurso, Maduro aseveró que «es imposible que desde sectores del poder de EEUU fabriquen una realidad virtual y le impongan a la Venezuela de Bolívar un modelo de dominación colonial y esclavista para robarle sus recursos naturales». Enfatizó que «eso es ‘impossible’ porque aquí hay un pueblo asentado en el territorio (…) y en los cuarteles».

En tal sentido, desestimó la capacidad de la oposición para acceder al poder. Aseguró que «los modelos fracasados de Leopoldo López, de Julio Borges, de Guaidó y de la señora Machado, jamás tomarán esta patria».

Finalmente, pronosticó que el chavismo «seguirá su curso con su plan, con su liderazgo y con su pueblo, teniendo grandes logros en los años que están por venir», insistiendo en que Venezuela ha demostrado «suficiente capacidad para llevar nuestra patria por buen camino».