
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevas y graves acusaciones contra Nicolás Maduro, al asegurar que desde Venezuela se han enviado “billones de dólares en drogas” y criminales peligrosos hacia territorio estadounidense.
Por: lapatilla.com
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa improvisada con periodistas, mientras Trump recibía al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en una visita oficial en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
Al ser consultado sobre si él o algún miembro de su administración había tenido contacto reciente con Nicolás Maduro, Trump respondió sin titubeos: “Bueno, yo he hablado con él… bastante recientemente. Pero nada bueno viene de ello”.
El mandatario no ofreció mayores detalles sobre el contenido de esa conversación, pero inmediatamente pasó a reiterar duras acusaciones contra el régimen venezolano.
Trump afirmó que desde Venezuela se ha permitido o facilitado el envío masivo de drogas hacia Estados Unidos: “Usted tiene que entender lo que han hecho. Han enviado billones de dólares en drogas”.
LEE TAMBIÉN: «Será la última vez»: Trump le envió contundente amenaza a Maduro y le sugirió abandonar el poder
Sin embargo, aseguró que la situación es aún más grave por el supuesto envío de personas con antecedentes criminales.
“Han enviado cientos de miles de personas desde cárceles, instituciones mentales y asilos insanos. Señores de la droga, compradores de droga… los han enviado a nuestro país”, afirmó
Durante su intervención, Trump hizo una referencia explícita al Tren de Aragua, organización criminal de origen venezolano, a la que calificó como “la peor banda”.
El presidente estadounidense relató un hecho violento que, según dijo, ocurrió en el estado de Colorado, donde presuntos miembros de esta organización habrían amputado la mano de un hombre como represalia por realizar una llamada telefónica en su contra.
LEE TAMBIÉN: Elliott Abrams garantizó que «Trump no va a perder, logrará derrocar a Maduro»
“Le cortaron la mano. Dijeron: ‘No haga nunca más una llamada telefónica o le cortaremos la otra. Después de eso lo mataremos’”, aseguró Trump.
Trump concluyó, reiterando que Venezuela ha enviado “lo peor” hacia Estados Unidos: “Han enviado a todos los malos… y eso para mí fue terrible. Han enviado drogas”.
Video: X/@RapidResponse47
