María Corina Machado y Edmundo González esperan consolidar libertad de Venezuela en 2026 (VIDEO) - LaPatilla.com

María Corina Machado y Edmundo González esperan consolidar libertad de Venezuela en 2026 (VIDEO)

 

Foto: X @ConVzlaComando / La líder de Venezuela y Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, se encuentra con el presidente electo,
Edmundo González en Oslo

 

La líder de las fuerzas democráticas de Venezuela y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, publicó la tarde de este miércoles 31 de diciembre de 2025 un emotivo mensaje acompañado de un video en su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde también aparece hablando el presidente electo Edmundo González, pocas horas antes de celebrarse la llegada del año 2026.





Por: lapatilla.com

En su mensaje de fin de año, Machado se dirigió a los venezolanos para reflexionar sobre lo que calificó como un año decisivo para la historia contemporánea del país, destacando los avances alcanzados en medio de una lucha que definió como larga, compleja y profundamente transformadora.

“Estamos llegando al final de un año que no ha sido fácil, pero que ha marcado un antes y un después en nuestra historia”, expresó Edmundo González, al tiempo que subrayó que el proceso para recuperar Venezuela no es una improvisación, sino un camino “posible, realista y democrático” que exige orden, constancia y compromiso colectivo.

El presidente electo, por otro lado, resaltó que la lucha por la reunificación de las familias venezolanas y la reconstrucción del país ha fortalecido al pueblo, haciéndolo más resiliente, más consciente de su fuerza y más unido en lo esencial. “Nadie sobra en la reconstrucción de Venezuela”, afirmó, incluyendo tanto a quienes han resistido dentro del país como a quienes se han visto obligados a emigrar.

 

 

LEE TAMBIÉN: María Corina Machado fue reconocida por el Corriere della Sera como una de las mujeres que marcaron huella en 2025

 

 

Asimismo, la líder democrática de Venezuela destacó que durante 2025 se dieron pasos decisivos, con “logros enormes” que acercan al país al cambio anhelado, gracias —según señaló— al esfuerzo de los venezolanos y al respaldo de aliados internacionales genuinos.

“Lo hemos hecho por amor: por nuestros hijos, por nuestras familias, por Venezuela y por la libertad”, sostuvo, asegurando que hoy el nombre del país representa ante el mundo nobleza, coraje y amor infinito por la libertad.