
El número de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela, ha aumentado desde el inicio de la campaña militar y económica de Estados Unidos contra Nicolás Maduro.
Por: NYT
Las fuerzas de seguridad del chavismo han detenido a varios estadounidenses en los meses transcurridos desde que la administración Trump inició una campaña de presión militar y económica contra el régimen de Maduro, según un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto.
LEE TAMBIÉN: Asesor de Trump advirtió que EEUU combatirá al narcotráfico y el terrorismo dentro de Venezuela
Algunos de los detenidos enfrentan cargos penales legítimos, mientras que el gobierno estadounidense está considerando declarar al menos a dos presos detenidos injustamente, según el funcionario.
Entre los arrestados se encuentran tres titulares de doble pasaporte venezolano-estadounidense y dos ciudadanos estadounidenses sin vínculos conocidos con el país, afirmó el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente.
LEE TAMBIÉN: CNN: El ataque de la CIA acerca a Trump a graves decisiones de Año Nuevo sobre Venezuela
Nicolás Maduro ha utilizado durante mucho tiempo a los estadounidenses detenidos, ya sean culpables o inocentes de delitos graves, como moneda de cambio en las negociaciones con Washington, su mayor adversario.
El número de estadounidenses detenidos en Venezuela comenzó a aumentar de nuevo, según el funcionario, ante el despliegue de la armada de EEUU en el Caribe y el inicio de ataques aéreos contra embarcaciones que, según Washington, transportan drogas por orden de Maduro.
Para seguir leyendo, hacer clic AQUÍ
