
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil fijó su postura este sábado sobre el jefe de Estado a cargo de Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro, perpetrado por EE.UU. durante la jornada.
«En ausencia del presidente Maduro, es la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) quien está como presidenta interina», dijo la embajadora Maria Laura da Rocha, ministra substituta de la Cancillería.
A la par, Da Rocha informó que el 4 de enero está convocada una reunión ministerial de la CELAC para discutir el ataque de EE.UU. contra los representantes del chavismo.
Previamente, Delcy Rodríguez ratificó que Nicolás Maduro sigue siendo «el presidente», luego de que este fuera capturado la madrugada de este sábado por EE.UU.
«Exigimos la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores; único presidente de Venezuela (…) Hay un solo presidente en el país, que se llama Nicolás Maduro Moros», manifestó Rodríguez en declaraciones al país.
Con información de RT.
