
Delcy Rodríguez ofreció una declaración oficial en la que reconoció que desconocen la ubicación actual de Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores. Tras la incursión militar registrada durante la madrugada de este 3 de enero, la funcionaria chavista calificó la situación de «brutal» y denunció que Caracas, la ciudad natal de Simón Bolívar, «ha sido vulnerada, ha sido atacada y agredida».
lapatilla.com
Ante la incertidumbre y las informaciones provenientes desde Estados Unidos que confirman la extracción del mandatario, Rodríguez lanzó una exigencia perentoria a la Casa Blanca. «Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump prueba de vida inmediata de la vida del presidente Maduro y de la primera dama», declaró, responsabilizando directamente a la administración estadounidense por la integridad física de ambos.
Rodríguez recordó que Maduro ya había advertido sobre la posibilidad de una agresión de esta naturaleza, atribuyéndola a la «desesperación de la voracidad energética» de la potencia norteamericana. En consecuencia, ratificó la instrucción dejada por el líder chavista para este escenario. «Pueblo a la calle, activado en milicia, activados todos los planes».
Por otro lado, informó de la muerte de militares y civiles que se encontraban «en los distintas puntos de los ataques», que, según el chavismo, fueron en Caracas y los estados cercanos de Miranda, Aragua y La Guaira.
«Condenamos esta forma brutal, salvaje, de agresión contra nuestro pueblo que ha cobrado la vida de funcionarios militares, que se convierten en mártires de nuestra patria, y que ha cobrado la vida de inocentes venezolanos civiles», expresó.
Por último, Rodríguez aseguró que las órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son claras y que los protocolos de defensa ya están en marcha. Subrayó que la respuesta del chavismo se basará en la «perfecta fusión militar, popular y policial» para enfrentar la contingencia.
