
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la líder opositora María Corina Machado mantuvieron una conversación tras la operación militar que terminó con la captura de Nicolás Maduro.
Por lapatilla.com
Ambos coincidieron en que el primer logro de la nueva etapa debe ser la restitución de la libertad a los presos por motivos políticos.
A través de su cuenta en X, el presidente Macron manifestó su respaldo absoluto a la hoja de ruta planteada por Machado. El mandatario francés subrayó que Francia será un aliado activo en la exigencia de una transición que sea «plenamente respetuosa de la voluntad soberana» expresada en los comicios de 2024.
«Apoyo plenamente su llamado a la liberación y a la protección de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro», afirmó Macron.

Por su parte, María Corina Machado agradeció el gesto del Elíseo y elevó un llamado urgente al resto de la comunidad internacional. Para la premio Nobel de la Paz 2025, la apertura de los centros de detención no es solo un acto de justicia, sino la base necesaria para la reconstrucción del país que comienza este 3 de enero.
«La libertad de TODOS los presos políticos es nuestra inmediata prioridad», sentenció Machado.

