
En una breve entrevista telefónica concedida al diario The New York Times, el presidente Donald Trump celebró el resultado de la incursión militar ejecutada en Venezuela, catalogando como un éxito rotundo la misión que resultó en la captura de Nicolás Maduro. El mandatario se mostró satisfecho con el desempeño de las fuerzas involucradas en la extracción del líder chavista.
lapatilla.com
Trump atribuyó la eficacia del ataque a la preparación estratégica y a la calidad del personal desplegado. «Mucha buena planificación y muchísimas tropas y gente excepcionales», declaró el presidente al rotativo. Sin ocultar su entusiasmo por el resultado táctico, sentenció que «fue una operación brillante, la verdad».
Sin embargo, el jefe de Estado evitó profundizar en los aspectos legales y geopolíticos inmediatos de la ofensiva. Cuando fue interrogado sobre si había solicitado la autorización del Congreso de los Estados Unidos para lanzar el ataque, o sobre cuáles serán los siguientes pasos para Venezuela tras el vacío de poder, Trump declinó responder en ese momento.
El mandatario se limitó a señalar que abordaría esos «asuntos» y ofrecería los pormenores políticos durante la conferencia de prensa programada para las 11:00 a. m. en su residencia de Mar-a-Lago.
