
Vladimir Padrino López se pronunció durante la mañana de este sábado 3 de enero para confirmar y condenar lo que calificó como «la más criminal agresión militar» por parte del gobierno de Estados Unidos. En su declaración, el ministro de Defensa del chavismo informó que fuerzas extranjeras incursionaron en territorio venezolano durante la madrugada, atacando objetivos en Fuerte Tiuna, Caracas, y en los estados Miranda, Aragua y La Guaira.
lapatilla.com
Padrino López denunció el uso de helicópteros de combate desde los cuales se dispararon misiles y cohetes. Alertó gravemente que estos proyectiles no solo golpearon instalaciones castrenses, sino que también «impactaron en urbanismos de población civil», por lo que las autoridades ya se encuentran levantando la información oficial sobre la cifra de heridos y fallecidos que dejó «la barbarie de las fuerzas invasoras».
En respuesta a la ofensiva, y en respaldo irrestricto al decreto de estado de conmoción exterior firmado por Nicolás Maduro, el titular de la defensa ordenó la activación total de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Desplegaremos todas nuestras capacidades para la defensa integral de la Nación (…) a través del despliegue masivo de todos los medios terrestres, aéreos, navales, fluviales y misilísticos», sentenció Padrino, asegurando que se busca formar un «solo bloque de combate» bajo la doctrina de la fusión cívico-militar-policial.
Padrino López desestimó la justificación de la lucha contra el narcoterrorismo por parte de Washington, asegurando que la incursión responde a la «insaciable codicia de nuestros recursos estratégicos» y al intento de forzar un cambio de régimen.
Finalmente, hizo un llamado a la población para mantener la serenidad y no ceder ante el pánico. «La desesperación es aliada del invasor (…) Evitemos el caos y la anarquía, que son armas tan letales como las bombas», advirtió Padrino López. «Nos han atacado, pero no nos doblegarán. Nosotros venceremos».
