Celebración por la captura de Maduro en Denver dejó un joven venezolano muerto y tres heridos

Celebración por la captura de Maduro en Denver dejó un joven venezolano muerto y tres heridos

Se ven marcadores de evidencia en todo un estacionamiento de Denver después de que cuatro personas recibieron disparos, una de ellas fatalmente, el sábado 3 de enero de 2026. CBS

 

Un joven de 16 años fue asesinado y tres adultos recibieron disparos en una fiesta que celebraba el arresto de Nicolás Maduro  en un tiroteo ocurrido durante la noche en el sureste de Denver, según informa la policía. Ahora, los agentes buscan a uno o más sospechosos.

Por CBS News





La policía de Denver no proporcionó muchos detalles sobre el tiroteo, que ocurrió cerca de South Galena Street y East Hampden Avenue, pero publicó sobre el tiroteo en las redes sociales poco después de las 11 p.m. del sábado.

En ese momento, dijeron que una víctima había sido localizada y llevada al hospital con lesiones de gravedad desconocida.

Luego, alrededor de las 7:45 am del domingo, el departamento dijo que los oficiales localizaron a tres víctimas más; dos fueron llevadas a un hospital del área en vehículos privados, pero un tercero, el joven de 16 años, que también estaba en un vehículo privado, murió cerca de South Havana Street y East Iliff Avenue, aproximadamente a una milla y media al norte del tiroteo.

La policía no proporcionó ninguna información sobre sospechosos el domingo por la mañana.

«Los agentes están trabajando para recopilar más información», dijo el departamento en un tuit. «La investigación continúa».

Se ve un camión de comida detrás de una cinta policial en un estacionamiento de Denver después de que cuatro personas recibieron disparos, una de ellas fatalmente, el sábado 3 de enero de 2026. CBS

 

Ni el joven de 16 años ni ninguno de los adultos que recibieron disparos fueron identificados, pero el DPD dijo que los adultos tenían 26, 29 y 33 años.

Un empresario cercano dijo a CBS News Colorado el domingo por la tarde que, antes del tiroteo, se estaba celebrando una gran fiesta en ese estacionamiento, para celebrar el arresto de Maduro por parte de las fuerzas estadounidenses la noche anterior.

También se encontraba en el lugar un camión de comida con una bandera venezolana, una bandera estadounidense y una tercera bandera no identificada. CBS Colorado llamó al dueño del camión y le dejó un mensaje de voz en busca de comentarios, pero no recibió respuesta hasta la noche del domingo.

La policía de Denver confirmó posteriormente que la fiesta celebraba el arresto de Maduro y afirmó que el tiroteo ocurrió tras una discusión en la fiesta. Hasta el domingo por la noche, los detectives seguían trabajando para confirmar los detalles sobre las circunstancias de la discusión y el tiroteo, y aún no contaban con información sobre ningún sospechoso.

Lea más en CBS News