EEUU planea interceptar otro petrolero, días después de la captura de Maduro

EEUU planea interceptar otro petrolero, días después de la captura de Maduro

El petrolero Skipper, incautado por Estados Unidos frente a las costas de Venezuela. Archivo: AP

 

Las fuerzas estadounidenses planean interceptar un petrolero evadido que históricamente ha transportado petróleo crudo venezolano y que fue sancionado por el Departamento del Tesoro, según dos funcionarios estadounidenses con conocimiento de los planes.

Por: CBS News





Desde el mes pasado, las fuerzas estadounidenses han perseguido al Marinera, un petrolero de crudo anteriormente conocido como Bella 1, mientras Estados Unidos continúa su campaña de presión contra Venezuela. Desde septiembre, Estados Unidos ha intensificado su presión, acusando al régimen de Nicolás Maduro de utilizar múltiples embarcaciones para transportar drogas hacia las costas estadounidenses.

Dos funcionarios de inteligencia estadounidenses también afirmaron que funcionarios venezolanos habían discutido la posibilidad de desplegar personal militar armado en buques cisterna, camuflándolos como civiles con fines defensivos, así como sistemas portátiles de defensa aérea de la era soviética. Las conversaciones tuvieron lugar antes de la captura de Maduro y su esposa por fuerzas especiales estadounidenses el viernes y hasta la madrugada del sábado, según informaron los funcionarios a CBS News.

Los dos funcionarios familiarizados con los planes de confiscación de la Marinera dijeron que Estados Unidos preferiría confiscar el barco antes que hundirlo y dijeron que la operación podría ser similar a la realizada el mes pasado cuando los marines estadounidenses y las fuerzas de operaciones especiales que trabajaban con la Guardia Costera estadounidense confiscaron The Skipper, un gran petrolero de crudo con bandera de Guyana, después de que el buque había salido del puerto en Venezuela.

Puedes leer la nota completa en CBS News