
Los procedimientos judiciales en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York contra Nicolás Maduro y Cilia Flores concluyeron este lunes 5 de enero.
lapatilla.com
El cierre de la sesión estuvo marcado por una nueva intervención del abogado Mark Donnelly, quien reiteró la urgencia de atender la condición física de Flores.
Donnelly informó al tribunal que la ex primera dama, de 69 años, presenta «problemas de salud y médicos que requerirán atención» inmediata. El abogado detalló que pudo sufrir de una fractura o un hematoma severo en la zona de las costillas durante su captura, por lo que solicitó que se le practique una radiografía completa para determinar el alcance de la lesión.
En cuanto a la situación procesal inmediata, tanto Maduro como Flores acordaron permanecer detenidos por el momento. La defensa no presentó una solicitud de fianza en esta primera comparecencia, aunque los abogados dejaron abierta la posibilidad de revisar y solicitar la libertad bajo fianza en una etapa posterior del proceso.
