
A raíz de la acción militar de Estados Unidos en Venezuela el fin de semana, la prensa recibió algo que rara vez ha oído del gobierno del presidente Donald Trump: “gracias”.
Por AP
El secretario de Estado, Marco Rubio, agradeció a los medios de comunicación que se enteraron con anticipación del ataque del sábado que llevó a la captura de Nicolás Maduro por no poner en peligro la misión al no informar sobre ella antes de que ocurriera.
El reconocimiento de Rubio fue especialmente notable porque el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha mencionado una desconfianza en la capacidad de los periodistas para manejar de forma responsable la información sensible como una de las principales razones para imponer nuevas normas más restrictivas a los reporteros en el Pentágono. La mayoría de los medios más relevantes han dejado sus puestos en el Pentágono en lugar de aceptar la política de Hegseth.
En declaraciones hechas el domingo al programa “This Week” de la televisora ABC, Rubio dijo que la administración ocultó información sobre la misión al Congreso antes de que se produjese porque “se filtrará. Es así de simple”. Pero la razón principal fue la seguridad operativa, añadió.
“Francamente, varios medios de comunicación habían recibido filtraciones de que esto iba a suceder y lo ocultaron por esa misma razón”, declaró Rubio. “Y les agradecemos que lo hicieran, porque se podrían haber perdido vidas. Vidas estadounidenses”.
Lea más en AP
