
ICE atrapó a 118 inmigrantes ilegales en una serie de redadas dirigidas al centro de California, que incluía a pervertidos convictos con antecedentes penales inquietantes, dijeron funcionarios federales.
Por New York Post
El aumento de seis días entre Navidad y Año Nuevo vio a agentes federales esposar a pedófilos, delincuentes sexuales, ladrones y abusadores domésticos, incluido un hombre declarado culpable de cometer actos lascivos con una niña menor de 14 años, anunció el lunes el Departamento de Seguridad Nacional.
La subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, aseguró que la «operación de aumento» para cerrar el año 2025 tenía como objetivo «a los peores criminales que se encontraban ilegalmente en el país», al tiempo que criticaba al gobernador Gavin Newsom y las políticas locales de ciudades santuario.
“Los inmigrantes ilegales delincuentes acuden en masa a California porque saben que el gobernador Newsom y sus aliados políticos santuario les permitirán aterrorizar a familias estadounidenses inocentes”, declaró McLaughlin. “En 2026, nuestras fuerzas del orden seguirán haciendo lo que Gavin Newsom se negó a hacer: devolver la seguridad a California”.
Lea más en New York Post
