
En medio de la profunda crisis política y militar que vive Venezuela tras el operativo militar de Estados Unidos que culminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores la madrugada del 3 de enero, la cuestionada presidenta encargada del país, Delcy Rodríguez, ofreció un mensaje en el que destacó la necesidad de paz y decretó un duelo nacional por los caídos.
Por: lapatilla.com
Durante su intervención, Rodríguez pidió que “estemos en paz, eso es lo más importante”, y exigió que cese lo que calificó como “acoso a Venezuela” y “agresión contra el pueblo valioso de Bolívar”, en referencia al operativo estadounidense en Caracas.
También rindió homenaje a los «jóvenes mártires» que perdieron la vida en la «defensa de la soberanía venezolana», subrayando su sacrificio “por valores supremos de esta república”.
En ese contexto, anunció la declaración de siete días de duelo nacional en «honor y gloria de los hombres y mujeres que dieron su vida» durante el enfrentamiento.
“Me ha perforado el alma ver las imágenes de los jóvenes, pero yo sé que ellos se martirizaron por los valores supremos de esta república”, afirmó Rodríguez.
LEE TAMBIÉN: Quiénes eran los 32 cubanos que murieron en medio de la captura de Maduro
Las declaraciones de Rodríguez coinciden con un clima de tensión internacional tras la operación militar liderada por Estados Unidos, que ha generado un profundo debate sobre la legalidad del ataque, la soberanía venezolana y la escalada de violencia en la región.
Mientras tanto, la comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos, y diferentes países han reaccionado ante la captura de Maduro —quien compareció en un tribunal federal de Nueva York declarando que sigue siendo “el presidente de Venezuela”.
