
La dirigente política venezolana María Corina Machado abogó este martes por la libertad del preso político Juan Pablo Guanipa, en un mensaje enviado a sus familiares.
“Él, como miles de venezolanos, arriesgaron todo para garantizar que podamos tener un país en el que vivamos con dignidad (…) Por él, por cada uno de los que hoy están en prisión, luchamos día y noche”, publicó la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025 a través de su cuenta en X.
El mensaje fue en respuesta a la exigencia de Ramón Guanipa, hijo del opositor político, en sus redes sociales.
Machado aprovechó el mensaje para pedir por la libertad de los presos políticos ya que sería “el primer paso en una genuina transición a la democracia en Venezuela”.

