
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, exigió este miércoles la retirada inmediata de los agentes federales de inmigración (ICE) tras la muerte de una mujer de 37 años durante un operativo federal en el sur de la ciudad.
Por Infobae
Frey calificó la intervención como un abuso de poder y responsabilizó a las autoridades federales de sembrar el miedo y la desconfianza.
La víctima, identificada como Renee Good, murió por disparos de un agente federal cuando se encontraba en su automóvil en una calle residencial. Según las autoridades locales, Good no era objetivo de ninguna orden de arresto ni estaba siendo investigada. Participaba como observadora legal en la zona, donde se desarrollaban protestas contra los operativos de inmigración.
Testigos registraron en video cómo varios oficiales rodearon el vehículo de la mujer, le ordenaron descender y, al intentar moverse, fue alcanzada por los disparos. Las imágenes no muestran que algún agente fuera arrollado ni que la mujer intentara atacar con su auto.
Jacob Frey cuestionó abiertamente la versión oficial de los hechos, que presentó el incidente como un caso de defensa propia por parte del agente.
“Habiendo visto el video yo mismo, quiero decirle a todo el mundo directamente: eso es basura. Esto fue un agente usando el poder de forma imprudente, lo que resultó en la muerte de una persona”, afirmó el alcalde.
Lea más en Infobae
