
La Guardia Costera de Estados Unidos usó el rápido cúter USCGC Munro (WMSL-755) para interceptar al tanquero fugitivo M/V Bella 1 en el mar del Norte, al sur de Islandia, después de que hace semanas huyera desde el mar Caribe al ser interceptado en su ruta hacia Venezuela.
lapatilla.com
«El Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional, en coordinación con el Departamento de Guerra, anunciaron hoy la incautación del M/V Bella 1 por violaciones a las sanciones estadounidenses. El buque fue incautado en el Atlántico Norte en virtud de una orden emitida por un tribunal federal estadounidense tras ser rastreado por el USCGC Munro», comunicó el Comando Europeo de EEUU en redes sociales.
La operación contó con el apoyo del 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales, luego de varias semanas detrás del paradero del buque.
Pese a que las fuerzas navales de Rusia enviaron un submarino a proteger al Bella 1, este tanquero no pudo evitar el arribo de la Guardia Costera norteamericana.

El guardacostas Munro pertenece a la clase Legend y su nombre honra la memoria de Douglas A. Munro, un marino que realizó acciones heroicas durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta embarcación de 418 pies (127 metros) posee el radar de búsqueda superficial AN/SPS-79 y el sistema de guerra electrónica AN/SLQ-32. Asimismo, cuenta con un cañón MK 110 de 57 mm, una variante del cañón Bofors de 57 mm, un sistema de armas cercanas Block 1B Phalanx de 20 mm y diversas ametralladoras.
El 18 de junio de 2019, la tripulación del guardacostas Munro participó en la captura de un narcosubmarino que transportaba en el océano Pacífico oriental unas 17 mil libras (7.711 kilos) de cocaína, valorada en 232 millones de dólares.
Lea también:
Los «huevos asesinos» del aire que ejecutaron abordaje relámpago del tanquero fugitivo Bella 1
