EEUU incautó el tanquero Bella 1 con bandera rusa tras una persecución de semanas

EEUU incautó el tanquero Bella 1 con bandera rusa tras una persecución de semanas

EEUU incautó un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico. Foto X @US_EUCOM

 

Estados Unidos incautó un petrolero con bandera rusa con vínculos con Venezuela después de una persecución de más de dos semanas a través del Atlántico y mientras un submarino y un buque de guerra rusos estaban cerca, informaron este miércoles a Reuters dos funcionarios estadounidenses.

Por Idrees Ali y Phil Stewart | Reuters





La incautación, que podría avivar las tensiones con Rusia, se produjo después de que el petrolero, originalmente conocido como Bella-1, eludió un «bloqueo» marítimo estadounidense de petroleros sancionados y rechazó los esfuerzos de la Guardia Costera estadounidense para abordarlo.

Las tropas estadounidenses capturaron el petrolero Bella-1 cerca de Islandia después de que Rusia no llegara a tiempo.

 

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la operación estaba siendo llevada a cabo por la Guardia Costera y el ejército estadounidense.

Esta parece ser la primera vez en la historia reciente que el ejército estadounidense ha intentado apoderarse de un buque con bandera rusa.
Agregaron que había buques militares rusos en las inmediaciones de la operación, incluido un submarino ruso. No estaba claro a qué distancia se encontraban los buques de la operación, que se desarrollaba cerca de Islandia.

La Guardia Costera estadounidense intentó interceptar el buque el mes pasado, pero se negó a ser abordado. Desde entonces, está registrado bajo bandera rusa.

 

 

Para conocer más detalles ingrese AQUÍ