
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, habló por teléfono con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y le transmitió su intención de que se realice una transición de poder “adecuada y justa en Venezuela”.
Por Infobae
En un comunicado, Tommy Pigott, un portavoz del Departamento de Estado, sostuvo: “El día de hoy el secretario de Estado Marco Rubio habló con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, para reforzar la función de la Secretaría para apoyar la estabilidad en todo el hemisferio, incluida Venezuela. El secretario Rubio agradeció al secretario general Ramdin por proporcionar un foro para el intercambio abierto y el diálogo constructivo, e hizo hincapié en la importancia de que la institución se mantenga centrada en la mejor manera de abordar los desafíos que enfrenta el pueblo venezolano”.
“El secretario Rubio reiteró la importancia de la OEA como un foro para la participación de los Estados miembros en apoyo de una transición de poder adecuada y justa en Venezuela”, resaltó la misiva.
Más temprano, el titular de la OEA calificó este jueves como una “buena noticia” los anuncios de liberaciones de detenidos en Venezuela y expresó su expectativa de que beneficien a “todas las personas detenidas injustamente”.
En la red social X, Ramdin subrayó que “Venezuela necesita que toda su gente pueda contribuir de manera constructiva, en consonancia con los principios democráticos y los derechos fundamentales, para dar forma a su futuro lo antes posible”.
El mensaje del líder de la OEA se produce tras el anuncio del presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, quien informó de la “liberación” de “un número importante de personas”, entre venezolanos y extranjeros, sin precisar cifras ni condiciones, y lo describió como un “gesto unilateral” para “consolidar la paz y la convivencia pacífica en el país”.
Lea más en Infobae
