María Corina Machado ya había adelantado la inminente liberación de presos políticos - LaPatilla.com

María Corina Machado ya había adelantado la inminente liberación de presos políticos

 

María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz, ya había adelantado el pasado miércoles, en exclusiva para lapatilla, la inminente liberación de presos políticos en Venezuela.





lapatilla.com

Uno de los ejes centrales de la reciente conversación, la primera en habla hispana que había realizado desde la captura de Nicolás Maduro, fue la exigencia de liberación inmediata de todos los presos políticos.

Para Machado, no existe transición viable si persiste la represión.

«No puede haber una transición con presos políticos. Eso es lo primero que tiene que pasar en las próximas horas», enfatizó, insistiendo en que la restitución de las libertades fundamentales —individuales, de expresión y de asociación— es el punto de partida ineludible.

Asimismo, la dirigente opositora fue categórica al describir el sistema que comienza a colapsar: una red criminal documentada por instancias internacionales.

«Lo único que sostenía a Maduro y a esta estructura endeble era el miedo. Si se quita el terror, no queda nada», sentenció.

Las gestiones de activistas venezolanos iniciaron justo después de que Jorge Rodríguez anunciara este jueves desde el Palacio Federal Legislativo que el chavismo efectuaría la liberación de «un número importante» de presos por motivos políticos, tanto extranjeros como venezolanos.

Por el momento, no hay ninguna lista oficial de los excarcelados.

Previamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, había adelantado que se efectuaría el cierre de «un centro de torturas en Caracas», aunque no especificó de cual se trataba.

Lea también:

María Corina Machado en exclusiva a La Patilla: Este proceso es irreversible. Venezuela va a ser libre

Foro Penal verificará próximas excarcelaciones de presos políticos y «buenas noticias» en Venezuela – LaPatilla.com