Vente Venezuela exigió libertad para el militar Igbert Chaparro tras anuncio de excarcelaciones - LaPatilla.com

Vente Venezuela exigió libertad para el militar Igbert Chaparro tras anuncio de excarcelaciones

 

Foto: X/@VenteDDHH

 

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela publicó en su cuenta oficial de X (antes Twitter), una denuncia exigiendo la liberación del teniente coronel Igbert José Marín Chaparro, en medio del anuncio de Jorge Rodríguez sobre el supuesto comienzo de excarcelaciones de presos políticos.





Por: lapatilla.com

La alerta surgió pocos días después del operativo militar estadounidense que culminó con el arresto de Nicolás Maduro y Cilia Flores en Caracas el sábado 3 de enero, un acontecimiento que ha marcado la agenda política venezolana.

Igbert José Marín Chaparro es un militar y docente universitario venezolano, reconocido por haber alcanzado el mayor promedio histórico como cadete de la Academia Militar de Venezuela, según indicó Vente Venezuela.

Permanece detenido desde el 2 de marzo de 2018, cuando fue arrestado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) bajo acusaciones relacionadas con “conspiración” y otros cargos de carácter político, según informes de organismos internacionales de derechos humanos.

 

 

LEE TAMBIÉN: Sigue EN VIVO el proceso de las excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

 

 

En su publicación en X, el Comité de DDHH de Vente Venezuela calificó la detención de Marín Chaparro como arbitraria y señaló que el militar está privado de libertad simplemente por exigir mejores condiciones para su batallón, lejos del supuesto motivo de conspiración que le atribuyen las autoridades.

El mensaje concluye con un llamado claro: “Exigimos su libertad y la de todos los presos políticos. #QueSeanTodos!”.

La detención de Marín Chaparro se enmarca en un historial documentado de detenciones arbitrarias contra militares y civiles por motivos políticos en Venezuela.

 

 

LEE TAMBIÉN: Familiares de presos políticos están a la expectativa tras anuncio de excarcelaciones

 

 

Organizaciones de derechos humanos como la ONU han revisado casos de detención arbitraria y tratos crueles, malos tratos y condiciones inadecuadas para detenidos en centros como la Dgcim, señalando violaciones a los derechos humanos y falta de acceso al debido proceso.