
Un dron furtivo MQ-4C Triton bordeó la península de Yucatán tras la advertencia del presidente estadounidense Donald Trump a México sobre una eventual intervención bélica contra los múltiples carteles de droga en su territorio.
lapatilla.com
Según datos del monitor digital FlightRadar24, en la madrugada de este viernes, tan solo unas horas después de las palabras del mandatario norteamericano durante una entrevista con Sean Hannity, el dron con la denominación BLKCAT5 sobrevoló aguas internacionales muy cerca de las comunidades mexicanas de Campeche, Mérida y Cancún.
El MQ-4C Triton se mantuvo aproximadamente a unos 47 mil pies de altura (14,3 kilómetros) frente a la costa mexicana tras despegar desde la Estación Aeronaval de Jacksonville, en Florida.
Este es el mismo dispositivo de reconocimiento que voló durante semanas en la zona de exclusión de vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) administrada por Venezuela antes de la «Operación Resolución Absoluta», que derivó en la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

