El "Harry Potter" brasileño perdió su magia tras advertencia de Warner Bros.

El “Harry Potter” brasileño perdió su magia tras advertencia de Warner Bros.

El influencer se hizo viral en redes por su gran parecido físico con Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter.(Instagram/O Bruxo)

 

El fenómeno de la viralidad en redes sociales volvió a chocar con los límites de la propiedad intelectual. Esta vez, el protagonista es un cantante brasileño de arrocha que durante años construyó su identidad artística alrededor de un notable parecido físico con Daniel Radcliffe, actor que interpretó a «Harry Potter» en la exitosa saga cinematográfica.

Por Infobae





El músico que se hacía llamar Harry O Bruxo (“Harry, el brujo”) anunció esta semana que dejará de usar ese nombre artístico tras recibir una notificación de Warner Bros. Discovery, empresa licenciataria de la franquicia creada por J. K. Rowling.

El influencer, cuyo nombre real es Enzo, era conocido en Brasil por su trabajo dentro del arrocha, un género musical y de danza originario del estado de Bahía que se caracteriza por letras de amor y desamor, sonido de teclados electrónicos, y ritmos románticos y sensuales.

Antes de alcanzar notoriedad nacional, el artista se presentaba bajo el nombre Enzo da Pegada X, hasta que su semejanza con Radcliffe comenzó a llamar la atención en redes sociales.

Ese parecido físico —potenciado en algunos casos con filtros digitales, lentes de contacto azules y vestuarios alusivos al universo mágico— fue clave para su salto a la fama.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ