Venezuela sufrió fuertes bajones de luz este #9Ene - LaPatilla.com

Venezuela sufrió fuertes bajones de luz este #9Ene

 

Foto: Referencial

 

Múltiples usuarios en la red social X (anteriormente Twitter) reportaron fuertes bajones de luz y fluctuaciones eléctricas que dejaron sin servicio a varias zonas del país, la tarde del viernes 9 de enero.





Por: lapatilla.com

Estos incidentes, que se registraron principalmente durante la tarde, afectaron áreas clave como Caracas, Zulia, Mérida, San Cristóbal y otros estados, generando preocupación entre los residentes por la inestabilidad del sistema eléctrico nacional.

Según testimonios compartidos en tiempo real, los bajones de luz se produjeron en rápidos intervalos, con algunos usuarios describiendo hasta tres interrupciones en menos de 10 minutos.

Estas fallas no solo causaron cortes momentáneos, sino que en algunos casos derivaron en apagones prolongados.

Usuarios como @lemillosl reportaron dos bajones de luz entre las 4:23 pm y 4:30 pm en la zona Centro Este de Caracas.

 

 

LEE TAMBIÉN: Deterioro eléctrico en Venezuela volvió a quedar en evidencia tras fuerte bajón este #18Dic

 

 

Otro testimonio de @soylaculisa mencionó dos bajones en Caracas, preguntando si otros también lo sufrió. Además, @athleck, indicó fuertes bajones eléctricos en Caracas, afectando equipos electrónicos en la mayoría de las zonas.

Lenin Danieri, periodista zuliano, reportó fluctuaciones en la electricidad en Zulia, donde el servicio se ha mantenido inestable en varios estados.

Estos incidentes se suman a un contexto de vulnerabilidad energética en Venezuela, donde problemas como los apagones eléctricos han sido recurrentes.

 

 

LEE TAMBIÉN: Secretario de Energía de EEUU: Lo que atrae a las empresas es la perspectiva de una Venezuela mejor

 

 

En medio de todo esto, el Departamento de Energía de Estados Unidos ha anunciado planes para restaurar el sistema eléctrico venezolano, que opera con una reducción del 30%, causando frecuentes interrupciones.

Expertos atribuyen estas fluctuaciones a sobrecargas en el sistema, fallas en la generación hidroeléctrica y problemas de mantenimiento. En un país con historial de mega apagones, como el de agosto de 2024 que dejó sin luz a gran parte del territorio.