
A través de su cuenta en X, la Casa Blanca detalló los alcances de la operación «Resolución Absoluta», mediante la cual Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro.
Por lapatilla.com
Más allá de la detención, la publicación muestra los acuerdos destinados a la restauración democrática y humanitaria del país, entre los que destaca la liberación de los presos políticos.
La Casa Blanca publicó que el chavismo acordó liberar a un «gran número de presos políticos».
No obstante, la realidad en los centros de detención venezolanos es de estancamiento. A pesar de haber transcurrido más de 48 horas desde que se anunciaron estos compromisos, los familiares y organizaciones de derechos humanos reportan que la cifra de excarcelaciones es insignificante
Lo publicado también incluye cláusulas económicas y comerciales que buscan estabilizar la relación energética regional:
– Suministro petrolero: Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo sancionado a los Estados Unidos.
– Acuerdo comercial: Se estipuló que los ingresos derivados de este nuevo acuerdo petrolero se destinarán exclusivamente a la compra de productos fabricados en Estados Unidos.
Mientras la Casa Blanca asegura que la captura de Maduro fue celebrada por venezolanos en todo el mundo, el foco de atención internacional se desplaza ahora hacia el cumplimiento de las condiciones humanitarias.

