VIDEO: Familias no dejan de protestar en alrededores de El Helicoide para exigir libertad de los presos políticos - LaPatilla.com

VIDEO: Familias no dejan de protestar en alrededores de El Helicoide para exigir libertad de los presos políticos

 

Foto: X/@RHelicoide

 

Por tercer día consecutivo, familiares de presos políticos se congregan a las afueras de El Helicoide, el principal centro de detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, para demandar la liberación inmediata y plena de todos los detenidos por motivos políticos.





Por: lapatilla.com

Esta manifestación surge en respuesta a la promesa hecha por Jorge Rodríguez, presidente de facto de la Asamblea Nacional, el pasado 8 de enero, quien anunció la excarcelación de un «número importante» de presos políticos como un gesto hacia la paz y la convivencia en Venezuela.

 

Foto: X/@RHelicoide

 

Foto: X/@RHelicoide

 

Foto: X/@RHelicoide

 

A pesar de las expectativas generadas por el anuncio oficial, hasta la fecha solo se han confirmado 17 excarcelaciones, según datos actualizados de la ONG Foro Penal, que monitorea la situación de los derechos humanos en el país.

Esta cifra representa apenas una fracción de los más de 800 presos políticos que permanecen detenidos, muchos de ellos en condiciones precarias y sin juicios justos.

 

 

LEE TAMBIÉN: Máxima presión en El Helicoide: Familias siguen exigiendo excarcelaciones de todos los presos políticos

 

 

Entre los liberados se encuentran figuras como el médico Virgilio Valverde y Didelis Corredor, pero cientos de familias continúan en vigilia, expresando su frustración por la lentitud del proceso.

 

 

Video: X/@RHelicoide

 

Las familias de los presos políticos en El Helicoide, han venido realizando diariamente las vigilias nocturnas, para seguir presionando por las liberaciones de todas las personas recluidas en este centro de reclusión, luego de que Jorge Rodríguez haya anunciado en cadena desde la Asamblea Nacional, que el régimen chavista comenzó a liberar «un número importante» de personas detenidas por motivos políticos.