
El exfiscal venezolano Zair Mundaray denunció este domingo, a través de su cuenta en la red social X, la existencia de calabozos ocultos de alta seguridad dentro de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Boleíta, Caracas.
Por lapatilla.com
Según la información que Mundaray asegura haber recibido de funcionarios del propio organismo policial, dentro de la sede donde funciona el área de prevención existirían escaleras que conducen al piso 5, nivel en el que habrían sido construidos calabozos clandestinos por orden de Diosdado Cabello, cuya ejecución habría estado a cargo de Ronny González.
De acuerdo con el relato, los calabozos se encuentran tras un portón y son accesibles por unas escaleras cubiertas por rejas. Mundaray indicó que estas celdas fueron fabricadas con láminas metálicas y que mantienen aire acondicionado a muy baja temperatura, lo que calificó como una fórmula de tortura contra los detenidos.
El exfiscal alertó que, debido a la existencia de personas en situación de desaparición forzada, que no han sido presentadas ante tribunales, existe la presunción de que algunas de ellas podrían estar recluidas en ese lugar, cuya existencia se estaría revelando por primera vez.
Mundaray sostuvo además que tanto el defensor del Pueblo como el fiscal general estarían al tanto de la situación, aunque advirtió que no espera ninguna actuación de su parte para investigar o detener estas presuntas prácticas.

