
Delcy Rodríguez sostuvo este lunes una reunión con miembros del cuerpo diplomático de la Misión de la Unión Europea, así como con representantes del Reino Unido y Suiza, en el salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde discutieron la apertura de nuevas “vías de diálogo más profundas e intensas”.
lapatilla.com
El canciller del chavismo, Yván Gil, detalló en una rueda de prensa que durante el encuentro se abordaron temas relacionados con una nueva etapa de relacionamiento productivo, basada en el respeto al Derecho Internacional y en diversas áreas de cooperación bilateral.
“Hemos coincidido en la necesidad de avanzar en una etapa de relacionamiento productivo, de abrir vías de diálogos más profundas e intensas”, señaló Gil.
Asimismo, señaló que están dispuestos a «avanzar en una nueva agenda» con la Unión Europea, Reino Unido y Suiza.
«Nosotros estamos dispuestos a avanzar en una agenda nueva, una agenda intensa de trabajo para el bienestar de ambos pueblos, de los todos los pueblos de Europa y de Venezuela», expresó.
La reunión se realizó en medio de la tensión generada por la incursión de Estados Unidos del pasado 3 de enero en Venezuela, fecha en que la que capturaron a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, durante la denominada “Operación Resolución Absoluta”.
En ese contexto, Delcy Rodríguez ha intensificado contactos con líderes internacionales para exponer la situación y denunciar lo que el chavismo describe como «agresión y violaciones al Derecho Internacional».
