Domingo Alberto Rangel: Elecciones de medio término - LaPatilla.com

Domingo Alberto Rangel: Elecciones de medio término

Hay varias cosas que no embona en la ecuación que le daría comprensión a algunas de las acciones del gobierno de Donald Trump… después del bombardeo de su ejército contra territorio nuestro.

La que más resalta es la intención de abrir rápidamente una embajada en Caracas… sin que previamente se haya acordado la paz entre los Estados Unidos y Venezuela.





Es de elemental razonamiento que después de recibir Venezuela una acción de guerra no declarada, así definida por el Congreso de USA… tal como sucedió entre el Japón y los Estados Unidos o si se quiere similar a la invasión de Ucrania por parte de Rusia… las dos partes acuerden una paz o siquiera un armisticio… antes de regularizar las relaciones mediante la apertura de consulados y embajadas.

Este señalamiento me llama la atención porque es elemental… pero ninguno de los que se la pasan de medio en medio y de red en red… opinando a diario… se han dado cuenta y unos critican mientras otros aplauden la apertura de la embajada… sin tomar en cuenta que nosotros hemos sido objeto de una acción de guerra que viola las Convenciones de Ginebra y La Haya… y hasta la Constitución de USA.

Acción que si se quieren reanudar las relaciones tiene que ser sancionada por un Acuerdo de Paz.

El otro punto que a mi juicio resalta en el maremoto de declaraciones muchas bobas, es que a pesar de que entre ambos países aparentemente las relaciones están a punto de reanudarse… seguimos rodeados por una flota la más grande que se ha visto en el Caribe… que impide el libre comercio entre Venezuela y el mundo.

Este punto es muy curioso ya que el presidente Trump ha dicho que la Presidenta encargada… “es cooperante”… y valdría la pena que esta declaración se aclarase.

Si se quiere reabrir la embajada y si la Presidenta Interina “coopera”… ¿cuál es la necesidad de seguir con el virtual bloqueo a nuestro país?

Y en caso contrario… para qué se dice que Delcy… “coopera”.

Obvio que quien debe definir estas dudas es el presidente Trump… pero me temo que no lo hará por los momentos… lo cual nos obliga a presentar una hipótesis.

Resulta que para Donald Trump nuestro país después del bombardeo y secuestro del Nicolás Maduro y la Primera Dama es cosa pasada.

Su principal objetivo es ganar las elecciones de “Medio Término” porque si de esos comicios los republicanos salen con las tablas en la cabeza… Trump puede fácilmente salir de la Presidencia y quizás termine preso.

Por eso seguirán las naves de guerra amenazando en el Caribe a quienes comercian con nuestro país… seguirá piropeando Trump a Delcy a pesar de que ese ciudadano lo menos que quiere es una mujer en la presidencia de cualquier país.

El señor tiene mucho de misógino pero le conviene jaquetonearse de que tiene a Delcy controlada… y reunirse con María Corina porque eso le puede ayudar a perder menos votos de latinos en noviembre.

Hasta entonces seguiremos colgando de una brocha… seguirá el presidente secuestrado… y nuestra economía semi paralizada.