
El gobernador Ron DeSantis anunció el jueves que está colaborando con legisladores estatales en una medida electoral que eliminaría los impuestos a la propiedad para la vivienda principal, lo que indica un posible avance en uno de los temas más polémicos que dividen al gobernador y a los líderes legislativos republicanos.
Por El Nuevo Herald
“Estamos trabajando en la elaboración de algo que será realmente transformador”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Sebring.
El gobernador, cuyo mandato está por terminar, ha convertido la reducción de impuestos a la propiedad en un punto clave de su agenda para la próxima sesión legislativa, la última antes de dejar el cargo. DeSantis planteó por primera vez la eliminación de los impuestos a la propiedad para las viviendas principales a principios de este año, pero aún no ha presentado una propuesta concreta para lograrlo.
“Los detalles importan”, dijo DeSantis. “No queremos crear incentivos perversos”.
Según las leyes de la Florida, los legisladores no pueden eliminar los impuestos a la propiedad por sí solos. Deben aprobar una resolución conjunta que incluya una enmienda constitucional propuesta en la boleta electoral de noviembre. Cualquier pregunta en la boleta requeriría la aprobación del 60 por ciento de los votantes para ser aprobada.
Vivienda principal, no segundas residencias
El gobernador se ha mostrado cuidadoso al presentar su propuesta como un alivio para los residentes permanentes de la Florida, no como una exención fiscal para inversores o propietarios de segundas viviendas. Sugirió que cualquier enmienda constitucional podría preservar o incluso aumentar los impuestos sobre las propiedades que no son la vivienda principal.
“Me concentro en los residentes de la Florida”, dijo DeSantis el jueves. “¿Si eres canadiense? Que paguen impuestos, no me importa si tienen una casa. ¿Si tienes 10 Airbnbs? Que paguen impuestos”.
Lea más en El Nuevo Herald
