
Cuando surgió la oportunidad de decirle a Nicolás Maduro lo que pensaban a través de cartas enviadas al Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, muchos venezolanos la aprovecharon.
Los venezolanos en Estados Unidos se despertaron con la noticia de la captura de Maduro el 3 de enero y, después de contactar a sus familiares en Venezuela, muchos de los que se oponían a su régimen comenzaron a celebrar.
Ahora, una campaña de envío de cartas les ha dado a muchos la oportunidad de hacerle saber a Maduro lo que sienten … y las reacciones se han vuelto virales en las redes sociales.

Los mensajes van desde comentarios graciosos y burlones hacia Maduro hasta testimonios de familias separadas y hambre. “¿Hace frío en Estados Unidos, hermano?”, dice unos de los mensajes. “Ahora no podrás comer arepas”, decía otro, refiriéndose a uno de los platos tradicionales del país.
Otros compartieron las duras historias personales que vivieron bajo el régimen de Maduro.
“He pasado 11 años sin mi familia por tu culpa, y nunca lo olvidaré”, decía un mensaje. “Pero ahora me alegra que tengas que pasar tiempo sin tu familia, sin tu esposa, solo en tu fría celda”.

La idea de enviar mensajes a Maduro surgió de una mujer venezolana-estadounidense de 21 años que huyó del país en 2015 y quería darles a quienes aún viven en Venezuela la oportunidad de vivir este momento histórico. La mujer pidió que no se usara su nombre real por temor a la seguridad de su familia en Venezuela.
Storm, como se hace llamar la joven en las redes sociales, se enteró de que el líder derrocado estaría recluido en el mismo centro de detención que presos de alto perfil como Luigi Mangione, acusado del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
La mujer dijo que Mangione había recibido cartas y correspondencia en la cárcel, y se dio cuenta de que esta podría ser su oportunidad para finalmente decirle a Maduro lo que piensa de él, y permitir que otros que también se oponen al exlíder chavista y su régimen hicieran lo mismo.
Storm juntó en una carta de tres páginas 35 mensajes anónimos de venezolanos dentro y fuera del país. “El objetivo era asegurarnos de que se escucharan las voces de los venezolanos que aún están en el país, y que, con suerte, él vea esos mensajes y piense: ‘Yo hice esto’”, dijo Storm.
Lea más en Noticias Telemundo
