EEUU expuso pruebas de la relación entre Irán, Hezbolá y el ELN en Venezuela y Colombia

EEUU expuso pruebas de la relación entre Irán, Hezbolá y el ELN en Venezuela y Colombia

Foto: Cortesía

 

La captura de Nicolás Maduro por parte del Gobierno de Estados Unidos sigue sacando a la luz el entramado de corrupción que se gestó, durante décadas, bajo su visto bueno y el apoyo de hombres de confianza del ejército de ese país.

Por LaFM





Una serie de hechos de corrupción que permitieron que grupos armados al margen de la ley, incluso los colombianos, expandieran sus células delictivas en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, gozando de protección para sus crímenes.

Dicha consolidación en territorio venezolano permitió que las disidencias de las Farc y el ELN, especialmente este último, tejieran nuevas relaciones delictivas con grupos terroristas en Medio Oriente y en otras países de América, donde el narcotráfico se convirtió en la principal acción económica ilegal para sostenerse y mantener a flote esas relaciones criminales.

De Colombia a Dubái, Catar, Irán e Irak

LA FM conoció en exclusiva un nuevo informe de agencias de inteligencia americanas que revela cómo grupos armados que operan en Dubái e Irán, tienen vínculos con el ELN en Venezuela y Colombia, y cómo los guerrilleros colombianos estarían usando campamentos ubicados en La Guajira para entrenar a los criminales internacionales.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ