
Chevron (CVX.N) podría recibir una licencia ampliada del gobierno de Estados Unidos esta semana que podría permitir una mayor producción y exportaciones desde Venezuela, dijeron a Reuters el miércoles tres fuentes de la industria petrolera.
Por: Reuters
Se espera que el productor de petróleo estadounidense sea una de varias empresas que obtengan aprobaciones de la administración del presidente Donald Trump para hacer negocios en Venezuela, mientras las compañías petroleras, los comerciantes y las refinerías buscan acceso al crudo pesado del país, dijeron las fuentes.
Marathon Petroleum (MPC.N), con sede en EE. UU., por ejemplo, está en conversaciones con la administración para recibir crudo venezolano para sus refinerías, según una fuente separada familiarizada con las discusiones.
Valero Energy (VLO.N), con sede en EE. UU., y los comerciantes globales Mercuria y Glencore (GLEN.L), también han estado en conversaciones para obtener licencias de Washington para hacer negocios con Venezuela, dijeron fuentes de la industria.
Un portavoz de Chevron declaró que la compañía opera en cumplimiento con todas las leyes, regulaciones y marcos de sanciones. Marathon, Valero, Mercuria y Glencore no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Generalmente no comenta sobre licencias o solicitudes de licencias específicas.
Reuters informó la semana pasada que Chevron estaba en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para ampliar una licencia clave para operar en Venezuela, de modo que pueda aumentar las exportaciones de crudo a sus propias refinerías y vender a otros compradores.
Puedes leer la nota completa en Reuters
