
El multimillonario brasileño Joesley Batista se reunió el viernes con Delcy Rodríguez, antes y después de reunirse en Washington con funcionarios estadounidenses, a quienes aseguró que parece estar dispuesta a abrir la industria petrolera y gasífera de Venezuela a la inversión, según informó a Reuters una persona familiarizada con el asunto.
Por Luciana Novaes Magalhaes | Reuters
La empresa energética de la familia Batista, Fluxus, que ha consolidado activos en Bolivia y Argentina desde que la adquirió en 2023, está evaluando oportunidades de negocio en Venezuela, según la fuente, hablando bajo condición de anonimato.
La sociedad matriz J&F de Fluxus y Batista declinó hacer comentarios.
La diplomacia del transbordador del multimillonario, cuya familia es la carnicería JBS tiene una presencia importante en Estados Unidos y ha hecho negocios en Venezuela, lo que subraya su acceso a Washington y a capitales de toda América.
Su reunión con el presidente Donald Trump en septiembre ayudó a descongelar las relaciones de Estados Unidos con Brasilia, informó Reuters en ese momento.
El viaje de Batista a Caracas el viernes, reportado primero por CNN Brasil, siguió a una visita en noviembre con Nicolás Maduro, según dos personas familiarizadas con el asunto.
Esta vez, Batista tomó un avión privado de Washington a Caracas para reunirse con Rodríguez, y la encontró dispuesta a abrir el sector energético y cumplir con sus compromisos con Estados Unidos, según la fuente. Batista voló de regreso a Washington y transmitió la información a las autoridades allí.
Lea más en Reuters
