
Julio Iglesias está en el centro del debate desde que este martes eldiario.es difundió el resultado de una investigación de tres años con testimonios y pruebas documentales. Una empleada del servicio doméstico y una fisioterapeuta que trabajaban en las residencias del cantante en República Dominicana y Bahamas denuncian haber sufrido agresiones sexuales, así como haber desempeñado su labor ambiente de control, acoso y terror. La política se ha subido al escándalo y las posturas son muy distintas. Otros han preferido mantenerse neutrales o en silencio, caso del PP.
Por Infobae
Pero no todo el PP. Isabel Díaz Ayuso ha salido en defensa del artista y rechaza la petición de Más Madrid de retirarle la Medalla de Oro de la Comunidad. Su gobierno, zanjó, “jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos”. Lo mismo se le plantea al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Julio Iglesias es Hijo Predilecto de la capital desde 2015.
Sin embargo, quienes señalan a Díaz Ayuso y a Martínez-Almeida también tienen una responsabilidad entre manos. Iglesias fue distinguido en 2010 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y correspondería al Ministerio de Cultura, al Gobierno de Pedro Sánchez, hacer algo al respecto. Cultura es una cartera que ostenta Sumar en la persona de Ernest Urtasun. Este miércoles, Yolanda Díaz ha sido entrevistada en La hora de La 1, en TVE, y ha sido preguntada al respecto.
“Lo que estamos conociendo da terror”
Para Díaz, “la investigación que estamos conociendo da terror, da pánico porque se concentran todas las vulneraciones de los Derechos Humanos en mujeres en una posición de debilidad extrema”. La dirigente ha expresado su “condena rotunda y apoyo inmediato a las víctimas”, a las que ha animado a que “prosigan”. También ha felicitado a las periodistas que firman esta relevante información en eldiario.es, que son Elena Cabrera y Ana Requena Aguilar.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
