
Un hombre de 59 años murió el domingo por la tarde luego de ser atacado por un perro dentro de una vivienda en Staten Island, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés). El caso ha generado conmoción en la comunidad de New Dorp y abrió una investigación para determinar la responsabilidad legal y la propiedad del animal.
Por El Diario NY
De acuerdo con las autoridades, oficiales respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 4:09 p.m. (ET) en el número 608 de New Dorp Lane, tras recibir un reporte de que un hombre estaba siendo mordido repetidamente dentro de una casa. Al llegar al lugar, encontraron al hombre con múltiples heridas compatibles con mordeduras de perro en brazos y muslos.
Los paramédicos declararon muerto al hombre en la escena. Su identidad no ha sido revelada públicamente mientras se notifica a sus familiares. La Oficina del Médico Forense en Jefe de la Ciudad de Nueva York determinará oficialmente la causa de la muerte.
Fuentes policiales dijeron a PIX11 News que el perro involucrado fue puesto bajo custodia de las autoridades. Posteriormente, Animal Care Centers of NYC (ACC) confirmó que un pitbull macho llamado “Bean” se encuentra en su cuidado. El animal fue colocado bajo una observación obligatoria de 10 días por rabia, lo que implica aislamiento y monitoreo, como exige el protocolo cuando un perro muerde a una persona. Durante este periodo, el perro tampoco puede ser liberado ni sacrificado, salvo que represente un peligro inmediato extremo.
Lea más en El Diario NY
